Tuesday, August 31, 2010

Mis Metas

Mis Metas para este año en el clase de español son basicos pero importante. 
-Primero, quiero ser casi fluente y tengo la abilidad a hablar con confianza.  Ya puedo hablar mas o menos bien de Honduras pero mi vocabulario no es bastante grande y tambien no puedo conjugar verbos muy rapido en mi cabeza.  Si tengo mucha practica a hablar en clase, cuando regreso a Honduras podré hablar con facilidad con la communidad.
-Segundo, quiero aprender como escibir y leer frases más complicados en español.  Ahora mismo, mis frases son basicos pero en el futuro quiero escribir frases bonitos.  Tambien, es fácil para me a leer fraces simple pero cuando hay muchas conjugaciones de verbos y DOP’s no puedo leer muy bien.  Cuando el año termina, si comleto mi meta, voy poder leer libros y escriber respuestas bonitas.
-Para mi meta final, quiero tener conocimiento sobre la cultura de America Latina. Hablamos en clase sobre cosas de la cultura Latina y tambien quiero aprender afuera de clase.  Voy a tartar a usar cosas que sé de clase las aplico en el mundo afuera. Con este conocimiento puedo viajar en America Latina y hablar sobre cultura y historia con los locales.  

Saturday, August 28, 2010

Mi Verano

Para este verano, fui a Honduras para vivir y trabajar.  Yo vivia en una communidad en las montañas con mi familia de afitrición y enseñaba todos los dias para dos horas en la escuela.  Mis parejas y yo hablabamos sobre temas del medio ambiente con los estudiantes de grados primero a noveno para dos horas del día.  Tambien, empecamos un grupo de jovenes que reunió un día por semana y discutió modas para ganar fundos y actividades interesantes a tener en la communidad.  Con el grupo, tuvimos un noche multiculutral donde hubo muchas comidas differents, bailes y dramas de los jovenes, y una fiesta hasta dos de la mañana.  Fue muy divertido con mi familia tambien porque tenía tres hermanas de edades 15, 17, y 24.  Mi hermana quien tiene 17 años tiene dos hijos- Frankiln (2.5) y Antony (6 meses).  Pasé mucho tiempo con mi familia y en la escuela.  Todas las personas en mi communidad fueron bien amables y hospitables- ellos siempre nos offrecían comida y café.   Durante de mi viaje, aprendí mucho sobre la cultura y la lengua de América Latina y ahora quiero regresar pronto.  Se siente muy bien a tener una familia en un otro pais donde puedo regresar cuando quiero.  Para las otras semanas, no hice nada- solamente nadé en lagos y comí helado!